Estimulación y Atención Temprana

La atención temprana se define como "el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo". (Libro Blanco de la Atención Temprana).

 

Cualquier niño/a se desarrolla en un contexto familiar y social, con el que interactúa desde lo fisico, lo emocional y lo intelectual. Sólo así, comprendiendo al niño como un ser global, podemos realizar una intervención temprana efectiva.

¿A quién va dirigida?

La Atención Temprana va dirigida a aquellos niños/niñas entre los 0 y los 6 años que tengan alguna  alteración o dificultad del desarrollo

¿En qué consiste el tratamiento?

La atención es siempre individualizada y presencial. Cada niño o niña es diferente y por ello tiene una necesidades específicas. Lo que hacemos es elaborar  conjuntamente con la familia el programa de intervención, adaptando los objetivos y la metodología a cada caso particular. 

 

Siempre con el objetivo final de potenciar la evolución global de las posibilidades de desarrollo psicomotor de los pequeños y lograr una integración social real. 

Cómo trabajamos con las familias

 

Juntos. Es esencial que os sintáis apoyados y acompañados en el proceso de crianza de vuestros hijos, por ello, la intervención temprana va dirigida también a vosotros y será diseñada conjuntamente y a vuestra medida. 

 

Resolver dudas sobre la alimentación, el sueño y otras necesidades de tus peques, aprender juegos de estimulación, o qué escuela será la mejor para él/ella, son algunas de las cuestiones en las que podremos ayudarte.